Nosotros

Historia
El Grupo Emperador Business & Travel E.I.R.L., es una pequeña empresa familiar fundada el 26 de diciembre de 2012, en la ciudad de Iquitos, capital del departamento de Loreto, Perú, con la visión de convertirse en una de las principales empresas de turismo de la Amazonía peruana.

Con el proyecto del primer emprendimiento en mente, el establecimiento de hospedaje Emperador Terraza, concebido para servir a la creciente cantidad de viajeros tanto de negocios como de placer que llegan a la ciudad, el año 2011 se adquiere un local de aproximadamente 130 m2 (1400 sq ft) ubicado en el jirón Fitzcarrald N° 191, debido a su inmejorable ubicación a unos pasos de la Plaza de Armas y rodeado de los principales sitios de Iquitos.

Se planifica la construcción de un edificio de 5 plantas, con un estilo elegante y moderno; siendo los primeros 4 pisos de habitaciones y el quinto piso una azotea o terraza (término de donde procede el apellido del hospedaje) al aire libre, donde en algún momento se construirá un mirador.

Las obras comienzan en marzo de 2012, culminando los últimos detalles de las primeras 3 plantas en setiembre del siguiente año.

Con una pequeña y significativa ceremonia llevada a cabo la noche del 12 de octubre de 2013, se inaugura el flamante edificio con 3 pisos, 12 habitaciones y una cafetería totalmente equipadas para brindar alojamiento, desayuno y bar, así como un staff de profesionales en turismo enfocados en otorgar un servicio de primera calidad.

El 13 de Octubre abre sus puertas y el 16 de octubre se reciben los primeros clientes. Al día siguiente se realiza la ceremonia de bendición del establecimiento a cargo del Padre Nicolás Juárez Carro, O.S.A., carismático párroco hispano de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, templo principal del distrito iquiteño de Belén.

Emperador Terraza está debidamente reconocido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). Actualmente se realizan esfuerzos para posicionar al establecimiento en diferentes canales convencionales y virtuales.

Actualmente se cuentan con 16 habitaciones operativas, todas con las mismas comodidades y el servicio más atento de la ciudad.

Ubicación
Emperador Terraza está convenientemente localizado a sólo 70 metros (229 ft) de la Plaza de Armas y a 2 cuadras del Boulevard y Malecón Tarapacá, en medio de los famosos edificios históricos de la Época del Caucho (1886-1914), museos, bancos, cajeros automáticos, servicios turísticos y centros comerciales de Iquitos. El hotel se ubica a 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Iquitos, a 10 minutos de los principales puertos fluviales y a 15 minutos del río Amazonas, el más largo y caudaloso del mundo.